viernes, 7 de marzo de 2014

Classic Fusion Tourbillon Night Out

Un adelanto a BaselWorld 2014. Un reloj de noche exquisitamente refinado.

En las alfombras rojas y las veladas más exclusivas del mundo entero, el negro vestuario versión esmoquin impone su elegancia natural. Habitualmente reservado para las grandes ocasiones, simboliza la simplicidad en estado puro. En el universo de la moda, todos los grandes modistos han revisitado este gran clásico, a menudo con energía y creatividad. En el universo de la alta relojería, Hublot marca el camino en sus colecciones al crear un reloj de noche diseñado como una prolongación de esta célebre prenda.



El Classic Fusion Tourbillon Night-Out, de 45 mm de diámetro y hecho de cerámica negra pulida, posee una esfera lacada negra con 10 diamantes baguette engastados de un resplandor incomparable, dos agujas pulidas rodiadas y una abertura a las 6 que permite contemplar la magia de un tourbillon volante. El fondo de zafiro, que resalta el movimiento HUB6010 (155 componentes y 5 días de reserva de marcha), viene a completar este reloj desarrollado y producido íntegramente de forma interna por los ingenieros y relojeros de la manufactura Hublot. El conjunto se complementa con una correa de piel de becerro negra brillante cosida sobre caucho para un mayor confort y flexibilidad, lo que convierte este reloj en el accesorio ideal para cualquier caballero con esmoquin.
Originalmente, el esmoquin era una chaqueta de interior que los caballeros británicos se ponían para salir a fumar el puro y no molestar a las damas. De ahí el nombre de «esmoquin» en español.






Popularizada por el príncipe de Gales, se ha convertido en la prenda de referencia para el hombre en las veladas elegantes, hasta el punto de que su uso ha quedado reservado para las fiestas de etiqueta. Al conjunto de moño, gemelos, cinturón plegado y zapatos de charol solo le falta un sobrio y elegante Classic Fusion Tourbillon Night-Out para completar un vestuario perfecto y totalmente contemporáneo.

Hublot Specs, los primeros lentes Hublot



Después de los esquís All Black desarrollados con Zai, la bicicleta de carreras de carbono desarrollada con BMC, el trineo de madera, carbono y piel desarrollado con la ECAL, el conjunto acústico desarrollado con JMC Lutherie y los auriculares de alta fidelidad desarrollados con Monster, Hublot presenta ahora unas gafas de sol diseñadas y desarrolladas con este mismo espíritu: colaborar con los mejores para crear un producto diferente, único, pionero.

Las gafas de sol de Hublot se han desarrollado en colaboración con empresas expertas en este sector: Marcus Marienfeld AG de Ried-Brig, en el Valais suizo, y Zeiss (inventor del tratamiento antirreflectante).
Fabricadas en Suiza a mano, estas gafas son resultado de una experiencia del más alto nivel. En ellas se fusiona un diseño único, puro, elegante y contemporáneo, exclusivo para Hublot, con unos cristales de alto rendimiento adaptables y una montura técnica de titanio, elementos todos ellos que dan lugar a un artículo high-tech sobresaliente. Los cristales CR-39 de la firma Zeiss –de color gris azulado– presentan una calidad de protección muy elevada contra los rayos de sol y unas prestaciones óptimas en materia de óptica. Incorporan el famoso tratamiento antirreflectante de Zeiss en la superficie interior, lo que les confiere unas cualidades excepcionales que evitan, por ejemplo, los reflejos del interior. Además, incluyen un sistema repelente al agua. En la cara exterior, el tratamiento Tri-
Flection ™, con un look único, permite limpiar con menor frecuencia las marcas de dedos y otras marcas y hace que el polvo se adhiera menos a la superficie.



En resumen, ofrecen resultados sin igual en términos de calidad óptica, pureza, adhesión, resistencia a los arañazos y durabilidad. Ningún otro cristal, ningún otro color, ni ningún otro tratamiento permiten obtener este resultado. Y se pueden adaptar a la vista según requiera el cliente.
La montura ajustable, por su parte, hace gala de un diseño único y diferente, especialmente desarrollado junto con los equipos de Hublot. Pura, elegante, fina, aérea y contemporánea, en ella encontramos los famosos códigos de Hublot como, por ejemplo, los tornillos en forma de H y el logotipo en ambas patillas, cuyo extremo incorpora una inserción de caucho para mayor comodidad.
En resumen, todo se ha pensado, desarrollado y diseñado conforme al ADN puro de Hublot: deporte, rendimiento y tecnología.

Las gafas de sol de Hublot están disponibles en dos versiones: titanio black y titanio. Cada ejemplar está numerado.

jueves, 6 de marzo de 2014

Big Bang Dark Jeans Para Hombre



Tras el enorme éxito —todo un maremoto comercial— de los Big Bang Jeans para mujer presentados por Hublot a principios de 2013 y la apremiante solicitud para presentar internacionalmente nuevas series Jeans, en este caso de caballero ¡Por fin llegaron!



Fruto de un desarrollo técnico avanzado, en esta ocasión se ha optado por tela vaquera auténtica en color dark blue para vestir la esfera (gracias a un complejo proceso que permite endurecer la mezclilla y trabajarla) de un icónico Big Bang cronógrafo de 44 mm. Realizado completamente en cerámica negra pulida con chorro de arena, el conjunto se completa con una correa de tela vaquera cosida con pespuntes de guarnicionero color naranja sobre caucho negro para garantizar la comodidad, la flexibilidad y la robustez.

Terminada la era del jean desgastado, he aquí el jean dark blue con su color azul noche crudo, de absoluta tendencia este año en las pasarelas de moda masculina. Se impone como el jean de la temporada, el accesorio masculino indispensable en función del estado de ánimo: look chic, look rock’n roll, look sexy o bohemio, look vintage o urbano, auténtico, tye&die… el Big Bang Dark Jeans se adapta a cualquier estilo y se ha convertido en LA pieza básica de cualquier armario.
Equipado con un movimiento HUB4100 de cronógrafo de cuerda automática que consta de 252 componentes (28 800 alt/h). Hermético hasta 100 metros para sumergirse en el agua sin reservas, este reloj está limitado a solamente 250 ejemplares.

Llega el Big Bang UNICO All Black

Totalmente negro, totalmente mate, totalmente fiel al concepto distintivo de Hublot, es la fusión perfecta con el movimiento 100 % de la manufactura y el diseño icónico del Big Bang.




Por fin lo tenemos aquí. El tan esperado Big Bang Unico, lanzado el año pasado, ya está disponible en una versión «All Black» de serie limitada, con solamente 500 ejemplares numerados, como es habitual para las series «All Black» de Hublot.
La fusión perfecta de un concepto único inventado por Hublot, la «visibilidad invisible», del diseño icónico del Big Bang y del motor de la casa: el UNICO, el movimiento cronógrafo con rueda de columnas y doble embrague visible en el lado de la esfera 100 % diseñado, desarrollado y producido en los talleres de la manufactura Hublot; este reloj ya es un modelo icónico de Hublot.




Para comenzar, el diseño del Big Bang Unico presenta una potente caja de 45,5 mm de diámetro, elegante y mecánica, con un bisel fijado con 6 tornillos en forma de H que presentan un nuevo diseño aún más técnico y sutil (la cabeza los tornillos a partir de ahora tiene relieve, lo que permite dos acabados alternos: pulido y mate). Podemos apreciar el diseño de la corona, enroscada, moldeada en caucho a partir de un modelo y cuyo perfil está decorado con la famosa H del tornillo de Hublot. Por primera vez desde la creación del Big Bang en 2005, los pulsadores son redondos. Cada uno de ellos está protegido por un protector integrado en la carrura y su acabado imita el pistón de un motor. Se han mantenido los ángulos vivos y el sistema inteligente de construcción de la caja en sándwich, pero la fijación de la pulsera se ha optimizado: se utiliza a partir de ahora el famoso sistema «One clic», que permite al propietario alternar según desee entre una amplia variedad de pulseras. Cada reloj se entrega con una pulsera de caucho natural estructurado y con líneas que se integra a la perfección con las puntas de la carrura. Por último, el movimiento se muestra gracias a una esfera esqueletizada que incorpora los famosos índices y cifras árabes actualizadas para que resulten más macizos (además, se han vaciado y rellenado de SuperLuminova ™ negra para el modelo All Black), así como dos contadores rodeados por un anillo pulido, el primero para los minutos, situado en las 3 h, y el segundo para el segundero pequeño, situado en las 9 h. La ventanilla de la fecha se encuentra, por su parte, en las 3 h. Las agujas también se han actualizado, facetado en dos niveles y rellenado de Superluminova™ negra.



En lo que respecta al movimiento de la manufactura UNICO, es EL motor de la casa, EL movimiento cronógrafo de la manufactura. Es el motivo por el que ha sido elegido. El UNICO ha sido 100 % diseñado, desarrollado, mecanizado y montado por los micromecánicos, ingenieros y relojeros de Hublot. Se trata de un cronógrafo flyback (puesta a cero práctica, porque permite el reinicio instantáneo del cronometraje) único en la industria de la relojería, dos pulsadores con indicación de la fecha, cuya particularidad es el posicionamiento de su mecanismo de doble embrague horizontal y la famosa «rueda de columnas», visible en el lado de la esfera. Su desarrollo ha sido objeto de un original proceso, que se ha salido de las sendas marcadas: el doble embrague horizontal con rueda de columnas integrada en el lado de la esfera para el contador de 60 segundos central, así como el pequeño contador de 60 minutos situado en las 3 h. Esta simplificación aporta una mejora en fiabilidad y en flexibilidad en las funciones START STOP RESET del cronógrafo y visibilidad de las funciones para la persona que lleva el reloj. El áncora y la rueda de escape son de silicio, una garantía de rendimiento, ya que resultan más ligeras, y están fijadas sobre un portaescape extraíble. La construcción del conjunto de 330 componentes proporciona una gran precisión y fiabilidad gracias a la selección de numerosos componentes en LigaTechnique. Su frecuencia de 4 Hz/28 800 alternancias por hora y sus cuidados acabados constituyen asimismo una garantía de buenas cualidades cronométricas.


El Espíritu del Big Bang

Puro espíritu BIG BANG. Encontramos en él los códigos BIG BANG, como los 6 tornillos de titanio en forma de H que atraviesan el bisel del reloj, las orejas a cada lado, las dos fijaciones de la pulsera, las famosas agujas Hublot y los índices tipo bastón rellenados de SuperLuminova™ para lograr una buena legibilidad o la corona enroscada moldeada en caucho a partir de un modelo, cuyo perfil está decorado con la famosa H. Hablamos del diseño de un BIG BANG con una caja ejecutada de una forma exclusiva siguiendo un ingenioso principio de «sándwich» que permite jugar con innumerables combinaciones de materiales y de colores.

El diseño de la caratula con sus lados satinados y zonas pulidas con chorro de arena brindan al reloj un efecto único y distinguido dentro de la línea Big Bang. Hablamos asimismo del mismo principio de fusión de los materiales con el titanio, la cerámica,
el King Gold (oro de 18 K con un 5 % de platino que le confiere un tono más rojizo, y que, de hecho, lo vuelve más precioso), el caucho y la piel de cocodrilo. Nos encontramos con el ADN puro de Hublot, aunque en una forma distinta y novedosa. Este es el SPIRIT OF BIG BANG, que hace gala de un nombre muy acertado, un BIG BANG presentado hoy en una forma de tonel.





En su interior late el nuevo movimiento de Hublot HUB4700 mejorado gracias a una estrecha colaboración entre los equipos de Hublot y Zenith sobre la base de un «chasis» de cronógrafo con fecha Zenith El Primero (frecuencia 5 Hz, 36 000 alternancias por hora, 278 componentes, 31 rubíes), este movimiento ha sido reconocido por los puristas como, históricamente, uno de los mejores cronógrafos suizos desarrollados. Totalmente «hublotizado» como puede apreciarse en su arquitectura y sus acabados, este movimiento automático esqueleto con una reserva de marcha de 50 horas puede admirarse a través de la esfera de zafiro que revela toda la belleza del mecanismo en esqueleto, incluido su disco del calendario.



Este aspecto también es la mejor defensa para luchar contra las falsificaciones. Con una ventanilla de fecha situada en las 4.30 h, una aguja central para los segundos del cronógrafo y tres contadores que indican los segundos en las 9 h, los 30 minutos en las 3 h y un pequeño contador para las horas en las 6h, el conjunto se completa con una correa de piel de cocodrilo cosida sobre caucho para ofrecer confort, flexibilidad y una mayor durabilidad, una correa que se encuentra disponible en color negro o marrón según la versión (4 distintas en total). El reloj es hermético hasta 100 metros.

En pocas palabras, una forma nueva, un movimiento nuevo y el conjunto 100 % fiel siempre al ADN de Hublot.